Prague diaries: welcome back to the past

07/05/2014

I would rather own little & see the world, than own the world and see little of it


Cada escapada, viaje o cada nuevo rincón que descubrimos es una nueva experiencia. Volvemos a casa con nuevos recuerdos, conociendo nuevos lugares, tradiciones, culturas y formas de vivir, conociendo un poco más de la historia … Nos volvemos un poquito más sabios después de cada viaje. Dicen que viajar es la única cosa que compramos que nos hace más ricos. Y no puedo estar más de acuerdo con ello.

¿Como describiros Praga? me vienen a la mente varios calificativos… medieval, romántica, mágica, con encanto, bohemia…no hay duda que es una ciudad increíble. Uno de esos viajes que te marcan, que dejan huella. Una ciudad de cuento.

Cuando llegas a Praga da la sensación de haber hecho un viaje al pasado … mires por donde mires encontrarás majestuosos edificios, castillos y palacios con cientos de años de historia, encantadores jardines que pueden contarte increíbles leyendas, callecitas misteriosas, románticos rincones….

Cuando pisas Praga, el tiempo parece haberse detenido retrocediendo a la época medieval.  Con sus artistas por doquier y los músicos callejeros… cuando paseas por la ciudad tienes permanentemente el eco de violines y el sonido de la música como telón de fondo… algo que ayuda a incrementar todavía más el efecto de que estás en un cuento de hadas, en otro mundo. Sus viejas tabernas medievales (y su riquísima cerveza) sus cafés …sus puentes, sus callecitas empedradas llenas de magia… Y por la noche es todavía más mágica, romántica y misteriosa. Por algún motivo Praga es una de las ciudades con más leyendas, misterios y fantasmas por metro cuadrado ;).



Es una ciudad muy pequeñita por lo que para descubrirla lo ideal es perderse por sus calles y rincones y evitar las estrictas y marcadas rutas turísticas. Si vais poquitos días sin duda yo preferiría recorrerla antes que visitar todas las iglesias/sinagogas/castillos, lo más bonito de Praga son sus calles, sus edificios… su esencia. Como pasa con todas las ciudades divididas por un río, como París, Roma, Londres, Budapest, Florencia… cada orilla tiene su propio carácter y personalidad, pareciendo incluso dos ciudades distintas. En la orilla izquierda encontramos la Ciudad vieja o Staré Mesto, que conserva un auténtico aire medieval y tiene muchísima vida y ambiente, el barrio judío o Josefov con su cementerio judío, y la ciudad nueva (Nove Mesto).

En la orilla derecha donde nosotros nos alojamos, encontramos la parte más antigua e histórica de Praga, el barrio de Mala Strana o ciudad pequeña y toda la zona del castillo (Hradcdany). Aquí es donde el tiempo se detiene de verdad… las guerras apenas dejaron huella en esta pequeña ciudad, por lo que casi todas las casas y palacetes son originales y las calles se mantienen intactas conservando toda su esencia… algo muy inusual en las ciudades europeas, ya que debido a los bombardeos de la guerra mundial hay muchas reconstrucciones.

Ambas orillas están unidas por varios puentes, sin duda el más conocido y el más bonito también, es el Puente de Carlos, una auténtica obra de arte que incrementa todavía más la sensación de volver al pasado.  Testigo silencioso de numerosas batallas, procesiones, ejecuciones …

Orilla izquierda: La ciudad vieja, Josefov y la ciudad nueva

La ciudad vieja, en especial su plaza (Plaza de la ciudad Vieja) y las callecitas de alrededor, nos gustó muchísimo! es el alma y el corazón de Praga y antiguo testigo de cientos de ejecuciones… estuvimos allí comiendo, merendando, cenando… tan llena de vida, historia, leyendas y personajes pintorescos. Como nuestra escapada fue justo antes de semana Santa, la plaza estaba llena de tiendecitas locales con comida y souvenirs, músicos, artistas … una mezcla de olores, melodías, gente de todas partes del mundo… una maravilla. Muy recomendable comer o cenar en unos de los restaurantes que dan a la plaza y sentarse a observar el barullo y movimiento de la plaza.   Al contrario de lo que suele pasar en todas las zonas turísticas de muchas ciudades europeas, la oferta gastronómica en pleno centro es muy aceptable y a muy buen precio! Por la noche es punto de encuentro de muchos jóvenes y estudiantes por lo que hay muchísimo ambiente y en los restaurantes sirven combinados riquísimos.

Nos encantó este grupo que amenizaba el ambiente de la plaza cantando y bailando música de época!


Aquí Cristian concentradísimo buscando el próximo destino (y que guapo me encanta la foto!!!) Tiene un don por descubrir siempre lugares especiales sin proponérselo. Coge el mapa, lo estudia y dice vamos aquí. Y nunca falla es una pasada.




En la torre del Ayuntamiento encontramos el reloj Astrónomico de Praga que es el reloj medieval más famoso del mundo. Lo construyó el maestro relojero Hanus en 1490.

Cuenta la leyenda que este famoso relojero propuso al ayuntamiento construir un reloj monumental, que haría de Praga una ciudad única. Aceptada su propuesta se puso manos a la obra y se pudo ver al maestro durante días dibujar y calcular como loco en su taller. El día de la inauguración todo Praga pudo contemplar está maravillosa obra de arte, no había en el mundo nada igual y con él, Praga sería todavía más gloriosa.  Días más tarde alguien volvió a ver al maestro calculando y dibujando, y se extendió el rumor de que quizás estaba preparando una obra todavía más espectacular para otra ciudad extranjera, quizás tentado por una suculenta recompensa. Las autoridades se asustaron, querían que esa maravilla fuera única en el mundo. Así que tomaron una decisión drástica. Una noche muy oscura tres personas se colaron en el taller del relojero mientras este trabajaba a las luz de las velas y con el calor de la chimenea. Lo tomaron por sorpresa y sin que éste pudiera reaccionar lo arrastraron hacia el fuego y le quemaron los ojos con un hierro caliente.  Pasó el tiempo y no se localizó a los culpables, Hanus enfermó y empezó a apagarse lentamente al tiempo que todos sus libros, planos y proyectos se cubrían de polvo. Mientras tanto gente de todas partes del mundo acudía a ver su maravillosa obra de arte.  Un día alguien conoció la verdad, y se lo hizo saber al maestro. Éste dolido por tanta maldad e ingratitud, solicitó a su aprendiz que lo llevara hasta la torre. Una vez allí, reunió las pocas fuerzas que le quedaban, y metió su mano derecha en el mecanismo para destruirlo. Al mismo tiempo, La Muerte tiró de la cuerda, los engranajes sonaron con horribles chirridos, y todo se detuvo. También la vida de Hanus que murió al instante. Se dijo que una maldición caería sobre todo aquel que intentara reparar el reloj, volviéndolo loco. Leyenda o no, lo cierto es que el reloj se estropeó y pasaron muchos, muchos años hasta que alguien consiguiera repararlo.

La verdad es que el reloj es una auténtica maravilla. La esfera inferior simboliza los meses del año y los signos del zodiaco, y la esfera superior es el famoso reloj astronómico que pretende representar las órbitas del sol y de la luna. Cada hora es un verdadero espectáculo que nosotros contemplamos varias veces. Se abren las dos ventanitas superiores y empieza un desfile de los doce apóstoles al son de las campanadas, mientras que un esqueleto tira de cuerda de la campana. Se forma siempre mucho ambiente en la plaza antes de dar la hora, gente aplaudiendo… muy divertido!! Al finalizar las campanadas un trompetista se asoma a cada lado de la torre a la vez que toca unas notas a la vez y saluda a la multitud como podéis ver en la segunda foto (aunque se ve muy pequeño está justo encima del XII)! La verdad es que es algo digno de ver y de disfrutar!!!






En uno de los extremos de la Plaza de la Ciudad Vieja, hay una calle ancha, que es como la milla de Oro de Praga, con tiendas de lujo y de grandes diseñadores como Burberry, Dior, Jimmy Choo. Hay también varios cafés muy agradables y preciosos edificios. Casi al final de la calle encontramos una callecita que nos lleva al famoso barrio judío. Es uno de los más antiguos de Europa y está formado por unas 6 sinagogas. Sin embargo nosotros únicamente visitamos la Sinagoga Staronova (en la foto inferior) una de las más antiguas de Europa y el viejo cementerio que era lo que más nos llamaba la atención.

El cementerio judío es el más antiguo y uno de los más impresionantes de Europa… uno de los lugares más sobrecogedores en los que he estado. El tiempo se detiene de repente y es difícil expresar con palabras los sentimientos que te invaden, mezcla quizás de admiración, repulsión, nostalgia, tristeza … Un lugar pintoresco y diferente sin duda. Sin lujosas tumbas ni panteones, ni flores, ni joyas… únicamente miles de lápidas apiladas unas sobre otras. Se construyó alrededor de 1439 y durante más de 300 años fue el único lugar de la ciudad donde se permitía enterrar a los judíos, es increíble como se les recluía en el gueto aún y después de su muerte. Que triste. Debido al reducido espacio en cada tumba se enterraban 3 o 4 cuerpos… el resultado es que bajo nuestros pies, en un reducido espacio, teníamos más de 100.000 cuerpos. Sales de allí con una sensación rara en el cuerpo… pero aún así es de visita imprescindible.



Por último en esta orilla está la ciudad Nueva, a 5 minutos apenas de la Plaza de la Ciudad Vieja subiendo por uno de sus callejones. A pesar de que los edificios como el nombre indica son algo más modernos, y hay muchas más tiendas, negocios y demás (aquí encontraréis las tiendas de Inditex, Mark&Spencer, Levis etc) la zona sigue conservando la esencia y belleza de toda la ciudad sin crear demasiado contraste. Nos gustó especialmente toda la zona alrededor de la Plaza de Wenceslao (antiguo mercado de caballos), con el museo nacional al fondo. Una calle ancha, un poco mezcla entre Paseo de Gracia y Las Ramblas de Barcelona, llena de tiendas, artistas callejeros y tiendecitas artesanas, preciosas fachadas Art Nouveau… y sin perder la esencia de la ciudad.










jaja me encantan las fotos de arriba, reflejan totalmente el momento y mi cara de tonta también jaja. Me pedí por primera vez un pastel checo (mmm que ricos están!!!) y no sabía muy bien como comérmelo. Distraída pensaba que Cristian estaba haciendo fotos de las casetas con souvenirs y de la calle y no me di cuenta que me hacía fotos a mi jaja. Las dos primeras fotos son como mmm, ¿esto cómo me lo como?, en la tercera ya le pillé haciéndome la foto (y él a mí con las manos totalmente en la masa jaja), y en la última estaba tan rico que me lo seguí comiendo pasando de todo, como diciendo vale me da igual que me saques ridícula que yo de momento lo estoy disfrutando jaja.

Seguimos con una de las zonas con más encanto de toda Praga. La orilla del río Moldava y el Puente Carlos. Realmente creo que tengo una especie de fijación con las orillas de los ríos, pero lo cierto es que tienen algo especial, sobre todo al atardecer. Las vistas de la ciudad, su reflejo en el agua del Moldava… como se van encendiendo las luces a medida que cae la noche.. Es maravilloso. Nosotros pasamos casi todo el tiempo aquí. Tanto en una orilla como en la otra, recorriendo el puente arriba y abajo, buscando terracitas y parques con vistas, tomando cafés, aperitivos, mohitos…recuerdos que me llevo para siempre.

Además como os he comentado al contrario que en la mayoría de ciudades no es caro comer en sitios turísticos o con vistas. En realidad debido al cambio de moneda (en la República Checa operan con la Corona Checa) comer en Praga es increíblemente barato. Incluso ir a un restaurante de lujo, puede resultar más asequible que en otras ciudades europeas.








Nos encantó disfrutar de un mojito en el Klub Lávka y disfrutar de las maravillosas vistas hasta el anochecer y también por la noche con todo el puente y toda la ciudad iluminada. Muy recomendable.



Orilla derecha: Puente Carlos, Mala Strana y Hradcdany

En la orilla derecha tenemos el encantador barrio de Mala Strana o ciudad pequeña. También lo llaman la “Perla del Barroco”. Como os comentaba es la zona más antigua de Praga y la que mejor se conserva, llena de Palacetes, el castillo de Praga, la catedral de San Vito, los viejos tranvías, maravillosos parques…

Nosotros nos alojamos en esta zona, en el hotel “Alchymist Prague Castle Suite”. Me apetecía sorprender a Cristian por su cumpleaños y busqué un hotel que tuviera ese aire antiguo y romántico a la vez. Os hablaré con más detalle en una próxima entrada porque merece un post entero. Impresionante es poco. Barroco pero sin resultar recargado, una atención increíble, súper romántico… hasta yo que había visto fotos me quedé boqueabierta y que deciros de mi marido… le encantó!!! un poco más abajo os dejo un adelanto.

Creo que esta zona es perfecta para alojarse, muy tranquila y cerca de todo. Desde Mala Strana a la ciudad vieja hay apenas 15 minutos andando tranquilamente, cruzando el puente Carlos y disfrutando de las vistas.


Me encanta la foto de abajo. Una de mis preferidas de todo el viaje, realmente refleja la esencia de la ciudad y el pintor era tan increíblemente auténtico!


Nos encantó el café Marnice al pie del puente Carlos y en el principio del barrio de Mala Strana. Con muchísimo encanto y perfecto para tomar un café, unos crepes mientras te relajas de tanto ajetreo disfrutando de las vistas de todo el Kampa Park y el puente Carlos.


En la isla Kampa, en las orillas del Moldava, hay un parque desde el que podemos disfrutar de maravillosas vistas del río, el puente y los cisnes mientras nos sentamos en el césped. A nosotros nos encantó!









El castillo de Praga y Hradcany es sin duda alguna espectacular. El más grande del mundo  coronado por las agujas de la impresionante Catedral de San Vito. Está formado por varios palacetes y palacios entrelazados por pintorescas callecitas, como el encantador Callejón de Oro, lleno de antiguas casas de orfebres y con varios jardines.


El callejón de Oro

Impresionante fachada de la catedral de San Vito


Las calles de Praga,  en especial las de los alrededores del castillo durante el anochecer y por la noche son simplemente mágicas. Uno de los motivos por los que recomendaría alojarse en la zona de Mala Strana y la zona del castillo es porque está llena de callecitas casi desiertas y con muchísimo encanto, pasear por ellas antes  y después de cenar hace que la vuelta al hotel sea inolvidable.



PRAGA PRAGUE APLACETOGETLOST TRAVEL -142

Un pequeño adelanto del hotel…




Y ya para acabar, siempre que viajamos nos gusta buscar algún sitio con vistas panóramicas de toda la ciudad, donde podernos sentar a comer un bocadillo o un tentempié mientras simplemente disfrutamos de las vistas de la ciudad. Destacaría dos lugares en Praga, con zonas verdes y de los que poder disfrutar de las mejores vistas. Uno es la colina de Petrín,  con muchas zonas verdes y una reproducción en pequeñito de la torre Eiffel. Nosotros no pudimos ir, pero si lo vimos de lejos, es la colina del fondo que como veis se ve la torre eiffel al fondo.

Pero sin duda mi favorito y no tan conocido es el Letná Park. Un gran parque al que se llega caminando un buen trecho desde el castillo. Tiene unas vistas espectaculares de todo el río y de los puentes de Praga, está lleno de zonas verdes en las que poder descansar … es una maravilla. Tuvimos la suerte de ir en primavera y estaba todo realmente precioso!






Y en las orillas del río Moldava, como no podía ser de otra manera, viví una de esas noches mágicas e inolvidables. Precelebrando el cumpleaños de mi marido, la noche del 12 al 13 de abril. decidimos ir a cenar a uno de los mejores restaurantes de Praga, el Kampa Park Restaurant. Sabéis esos momentos en los que te gustaría parar el tiempo? poder capturar lo que sientes para siempre? De verdad que las fotos, hechas con el móvil, no le hacen para  justicia ni al lugar ni al momento. Este restaurante se encuentra en cerca del Kampa Park del que os he hablado antes, situado en la orilla derecha del río y con espectaculares vistas del puente Carlos y la ciudad vieja. Tienen un salón con grandes ventanales, luz tenue, velitas en las mesas… el lugar perfecto para vivir una noche única. Lo recomiendo al 100% y la comida espectacular.







PRAGA PRAGUE APLACETOGETLOST TRAVEL -104

Y hasta aquí el diario, relato, mini-guía de Praga!! espero que hayáis disfrutado casi tanto como yo redactándolo y recordando!!! Uvidime se brzy Praha!!

Todas las imágenes de este artículo están realizadas y son propiedad de “A place to get lost”. Recordando que las imágenes y textos de esta página están protegidos por la legislación española sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargados, ni reproducidos, bajo ninguna forma sin el consentimiento escrito del autor o los administradores del blog. (Art.17 secc 2ª.Ley de la Propiedad intelectual).

22 thoughts on “Prague diaries: welcome back to the past

  1. Diana

    Preciosa!! Me ha encantado el post!! Tenía tantas ganas de leerlo, desde que vi tus fotos en IG cuando fuisteis estaba deseándolo! Me ha encantado como lo has contado, y como siempre, las fotos….Ole y ole por ese pedazo de fotografo! que por cierto parece que se ha dejado ver un poquito más en este post, jeje, así que ole también por la fotógrafa!!. Me han encantado las fotos del restaurante, sales guapiiiiisima, pero supongo que ayudaba ese brillito de ojos de enamorada en una noche romántica ;-). Por cierto, me encantan también tus gafas de sol azules, me flipan la verdad, pero me ha hecho especial gracia la foto en la que sales saltando sobre la cama en plan niña pequeña gamberrilla! Es genial! Tan auténtica como siempre! Yo en Praga estuve hace 6 años pero con amigas, así que después de ver estas fotos tan bonitas me han entrado ganas de repetir pero esta vez con mi chico…hay tantos sitios a los que tengo ganas de escaparme con él! Bueno preciosa, tu post se ha hecho esperar pero ha merecido muchísimo la pena la espera! Un 10! Besazos mil guapisima!

    Reply
    1. Stefani Aplacetogetlost Post author

      Hola guapa!!! Muchísimas gracias por tus palabras eres un encanto de verdad!!! jeje es que el día del restaurante fue super bonito y supongo que se nota la cara 🙂 jeje!!! Y las fotosCristian es un crack! Cuando vamos de viaje nos solemos turnar así todos salimos en las fotos Y ninguno se cansa de la cámara! Hay muchas fotos mías pero ya te digo que las mejores son suyas!! Jeje seguro que disfrutarás mucho volviendo a Praga con tu chico nosotros nos quedamos enamorados y estoy segura que algún día si podemos volveremos!!! Un beso enorme preciosa buenas noches!!! A las gafas son de Ray Ban! Son super chulas aunque es un poco rollo porque son unas que se doblan y a veces es un poco incómodo! Ese modelo Wayfarer 😉

      Reply
      1. Gemma Héctor

        Ay guapa! pues enamoradísima de Amanda, ya te pasaré fotos, le he hecho unas de estudio preciosas!
        El primer mes fué duro, estuvo sin dormir por las noches, yo a penas dormia 2 horas al dia… uff! pero a partir del primer mes genial, ya tiene mas o menos sus horas de dormir y comer… le doy pecho, y aunque al principio me dolia MUCHO, menos mal que aguanté porque es una experiencia preciosa.
        Darle pecho es un momento solo nuestro, algo
        que es imposible con el biberon.

        Animate pronto, que aunque es muy duro es lo
        mas bonito que os va a pasar en la vida, con
        una sonrisa que te da se te olvida el sueño
        y todo. Sin duda, es la mejor época de mi vida.

        Un beso guapa, te pasaré las fotos, muuuah!

        Reply
  2. Gemma Héctor

    Hola guapa!

    Que preciosidad de cuidad! es uno de mis viajes pendientes…
    y aunque hasta dentro de un tiempo no lo podré hacer, tomo
    nota de todo lo que has hecho… que bonita cuidad!
    ah! por cierto, que maravilla de hotel! DIVINO.

    Ultimamente me encuentro muy desconectada de las redes sociales, desde que llegó al mundo Amanda mi vida son
    24 horas ella 😀 pero que sepas que he leido los 2 ó 3
    post que no he comentado. Eres mi blogger favorita 🙂

    Sigue haciendo viajes así antes de tener bebé que luego
    echarás de menos el viajar, nuestro último viaje fué a
    Londres y de ahí vino Amanda 🙂

    Un beso preciosa!

    Reply
    1. Stefani Aplacetogetlost Post author

      Gema!! No sabes la emoción al ver tu comentario! cómo estás cómo te encuentras? que tal tus primeros días como mami? Y Amanda jo quiero que me lo cuentes todo!!! tienes mucha razón cuando tienes un bebé las cosas cambian tienes otras prioridades y la verdad que no se puede viajar tanto, O tienes que buscar destinos o viajes que sean adecuados para niño! Así que estamos aprovechando ahora que no creo que tardemos mucho jeje Pero también imagíno que a cambio vienen cosas muy bonitas!! me tienes que contar mando mail vale?? un besito enorme guapa

      Reply
  3. Laia

    No sabes la alegría que me ha dado abril el mail y ver que había notificación de post. Cuanto sin actualizar te ha pasado algo?
    Me ha encantado este post, por un ratito me he trasladado a las calles de Praga, que pasada se ve todo de cuento medieval! las fotos que sales con la chaqueta de cuero me gustan en realidad todas, y en las del restaurante estás radiante y hermosa. Y que bien ver a tu marido hacéis una pareja preciosa vaya par de guapos. por lo que veo a ti también se te da muy bien la fotografía!
    Me encanta tu blog espero que no lo dejes nunca porque se nota el cariño que le pones, las fotografías son espectaculares, redacción y encima aportas algo.
    UN 10 ESTEFANIA! ENHORABUENA!

    Reply
    1. Stefani Aplacetogetlost Post author

      Hola guapa! Pues mas de un mes fijate! Los días pasan muy rápido y he ido tan de bólido en el trabajo que cuando me di cuenta ya había pasado casi más de un mes! ? Con muchas ganas y con algunos cambios en el diseño como la cabecera o las fotos que se ven bastante más grandes! Muchísimas gracias por tus palabras de verdad me alegro mucho que te haya gustado! Para mi el blog es como mi momento de desconexión me encanta llegar a casa y hacer un post así que no te preocupes que no lo voy a dejar! Aunque por trabajo este algunos días sin actualizar! Un beso enorme guapa buenas noches!

      Reply
  4. Andrea

    Hola guapa! antes que nada ¿has cambiado la cabecera del blog? me gusta mucho así se ve más despejado ¡aunque la ilustración era una maravilla!

    Y del post ¿qué decirte? eres una de las mejores bloggers o como quieras llamarlo aunque publiques una vez al mes o sin seguir una rutina (en eso si ya sé que trabajas y que no tienes tiempo pero te recomendaría publicar de forma más rutinaria como los martes que hacías, o como te vaya mejor pero que tus lectores sepan que tal día a tal hora van a tener siempre post y no fallar en esto jiji).
    A lo que iba que me ha encantado el post, uno de los mejores de viajes que he visto. No te limitas a poner fotos chorras, si no que creas un recorrido y das información que puede servir a otras personas que vayan. ole ole y reole! las fotografías son todas ESPECTACULARES

    Reply
    1. Stefani Aplacetogetlost Post author

      Hola preciosa! Si nos apetecía un poco de cambio y hemos reducido un poco la cabecera! Me alegro que te guste ! Ay! Lo dd actualizar tienes tanta razón! Siempre lo intento pero si te soy sincera soy bastante desorganizada para mis cosas, me pasa con las cosas de casa también 😮 soy un pequeño desastre jaja pero no sabes la razón que tienes! Publicar cada martes o dos días o cada dos semanas pero cumplirlo siempre y establecer una rutina! Anotado queda! Mil gracias por tus palabras preciosa! Un beso gordo gordo

      Reply
  5. Carmen

    Hola Estefanía!!
    La verdad es que no podía dejar de escribirte después de leer tu post…Quería dejarte mensaje a través de la pestaña de contacto y no he podido, así que va por aquí!!
    Lo primero de todo, felicitarte porque te ha quedado genial!!Una guía en toda regla adornada con fotos espectaculares y esa sensibilidad tuya que me encanta!!Imposible no hacer caso a tus recomendaciones!!
    Medieval, cuentos de hadas, romántica, leyendas, violines de fondo…Me has encandilado solo con estas palabras!!!!
    Y es que además de violinista, soy una apasionada de la historia y el arte medieval, y me enamoré de un romántico que ha llenado mi vida de hermosas leyendas que crea para mí y de hadas…
    Gwendoriel, mi nombre en IG, es el nombre de nuestra hada, la que nos acompaña desde que nos conocimos…Qué “frikis” pensarás seguro!!Pero oye, a mí me encanta..jiji

    Siempre escuché maravillas de Praga, así como de Brujas; de aquellas ciudades que todo el mundo nos recomienda cuando nos conoce y sabe de nuestros gustos, pero tenemos bastantes pocas ocasiones para viajar y somos tan poco arriesgados que siempre acabamos en los mismos sitios (tu tierra, Cataluña, y en especial la Cerdanya, que me fascina, y el actual Languedoc, que nos tiene locos por sus paisajes y su historia…)
    Después de leerte hoy he sentido unas ganas locas de viajar allí ; he alucinado con todas y cada una de las fotos, es que nada tiene desperdicio!!! (las mejores sin duda son las del pastel checo, estás auténtica!!) Y además he sentido que tengo que verlo en directo, y llevar a Hugo y que se traiga luego cientos de miles de fotografías de esos rincones tan preciosos y perfectos que habéis encontrado…
    Así que GRACIAS, por compartir tu viaje y por poner tanta pasión contagiosa en lo que haces; ya te lo digo en IG pero es que es verdad verdadera: eres genial!!!!!!!!!!!!!
    Cierto es que no sigo muchos “blogs”, pero en tu caso me pareces tan diferente, tan cercana, sencilla, humilde, tan detallista, que no me pude resistir a seguirte y comentarte; de verdad que aportas cosas que no son lo habitual, y eso para mí te hace única y especial. Así que que sepas que me declaro “fan”, “follower” y lo que sea tuyo!! jejeje
    Muchas gracias por estar ahí, al otro lado, logrando sacarme cada día una sonrisa, y ojalá pueda seguir conociéndote…
    Millones de besos desde Vitoria-Gasteiz!!!!
    Y buenas noches preciosa!!!

    Reply
    1. Stefani Aplacetogetlost Post author

      Hola Carmen!!!
      De verdad que no sabes como aprecio que te hayas tomado el tiempo de escribirme estas palabras, es que no sé ni que decirte porque cualquier cosa se queda corta! así que GRACIAS!! es bpnito ver como hay gente con tanta sensibilidad hoy es día es muy difícil encontrarlo!
      Por otro lado que bonita vuestra historia de amor, sabes? yo siempre pienso que vida sólo hay una, y lo bonito que es vivirlo todo con ilusión y con ganas, disfrutando de las cosas, siendo conscientes de las cosas bonitas que tenemos a pesar de que no sea siempre fácil así que de frikis nada!!! y si sois Frikis que viva el frikismo! jaja así me declaro yo también!
      En cuanto a Praga por todo lo que me cuentas estoy segura que os encantará al igual que Brujas que aunque no he estado me han constado que es una ciudad preciosa! Casi creo que Praga es más bonita todavía en otoño o principios de invierno he visto fotos con neblina y es realmente espectacular! y el Languedoc!! como me gusta a mí también!! hace años teníamos la costumbre de celebrar todos los fin de años en Carcassonne, y la verdad que también es tan bonito… y siempre hemos querido hacer la ruta de los castillos del nord-oeste de Francia tiene que ser espetacular!! hay tantos sitios que ver verdad? la próxima vez que tengáis oportunidad de escaparos pensad en Praga seguro que os gusta mucho!!!
      Por cierto eres violinista!! ahora entiendo tu sensibilidad !!!
      En fin preciosa que muchísimas gracias por tomarte el tiempo de dedicarme unas palabras tan bonitas, me alegro mucho que te haya gustado el post, y yo también espero poder compartir muchas más cosas contigo y seguir conociéndote!!
      Un beso enorme y feliz tarde!!!!!!!!!!!!! GRACIAS!

      Reply
  6. Almudena (Bepretty)

    Pues aquí que vuelvo a escribir mi comentario, porque no me quedo yo sin decirte unas cuantas cositas!! Jajaja Tu elegancia, clase y estilo son insuperables…y no me refiero a la hora de vestir o combinar prendas, que en eso eres espectacular, sino a tu forma de escribir y redactar, siempre perfecta, siempre de 10. Este es de los mejores posts que he leido, muchas guias turisticas deberian tomar nota… Se que te lo he dicho muchas veces, pero te lo vuelvo a decir, me encantas tú, me encanta tu forma de ver y vivir la vida, eres muy especial y doy grscias por disfrutar de tu amistad, doy grscias todos los dias por ello. Te quiero!!!

    Reply
    1. Stefani Aplacetogetlost Post author

      Mi niña!!!!!!!!! que ilusión cuando vi que me habías comentado en el blog!! que te voy a decir?? que yo si que doy gracias por el dia en que te conocía porque tienes un arte que no puedes con el !!! te quiero!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS!!!

      Reply
    1. Stefani Aplacetogetlost Post author

      Gracias por tu aportación! no todos los posts son así de largos pero este es con info y bastantes fotos de un viaje y es normal que sea más largo, quería hacerlo en dos partes para que no fuera pesado pero al final decidí dejarlo tal cual! es para leerlo tranquilamente con un café disfrutando de las fotos y leyendo sobre la ciudad, para la gente que le guste el blog claro :).
      Lo de las tabernas es cierto que en Praga está lleno sobre todo nos gustó mucho la de U Fleku así con un aire muy medieval… tengo pensado haceru n post con más fotos e info del hotel y de algunos restaurantes y lo mismo comento algo de las tabernas ya veré! abrazo

      Reply
  7. Cristina G. C.

    Guapa he tardado pero lo prometido es deuda, aunque mi ordenador de momento está roto, siempre quedará el de sobremesa jajaja. Y seguro que me olvido de detalles pero es que son tantas cosas útiles y bonitas las que dices…
    Empecemos, que después de un mes había perdido práctica y que bien me quedo cuándo te comento porque es muy agradable hacerlo. Las fotos me encantan, hay algunas en las que el color no me acaba de convencer pero porque soy especialita yo, pero hay otras que me parecen increíblemente bonitas y bien tomadas, o sea de profesional tu marido totalmente y claro tiene que ser un lujo dentro de unos meses o 50 años poder disfrutar de esos recuerdos en papel. Me quedo con la tuya saltando, la de tu marido del mapa y las de las callecitas porque parecen de pueblo y no de ciudad….
    Toda la información que das es muy completa y sin duda si voy algún día, serás una gran guía. Esto se llama una sorpresa en toda regla para tu marido, tiene que estar encantado jeje, aunque tu con él seguro que también. Y bueno el reloj es increíblemente bello, y las placitas no sé es una ciudad encantadora por lo que veo, antigua, son sus places y sus calles estrechas…El hotel es muy recargado para mi gusto pero no me importaría una vez en la vida disfrutar de uno así jaja, y más en un lugar tan perfecto. Me ha encantado que recomendases el parque para hacer picnic, así te sientes más como de la ciudad y no solo un turista.
    Y ya por último, fuera aparte de que me encanta como escribes y que yo te admiro, porque podrías escribir dónde quisieras jeje. Te he entendido perfectamente en dos cosas, cuándo dices que Christian encuentra lugares únicos, porque a Unai también le pasa oye le das un mapa y es feliz y te lleva a rincones perfectos; y dos cuándo dices que viviste un momento de esos de parar el tiempo. A mi si viajo, me suele pasar pero la verdad que no solo si salgo fuera. me pasa en sobremesas eternas o cuándo viajaba en bus en mayo, con el sol iluminando el mar cantábrico y era un espectáculo maravilloso (dirás que vaya tonta jaja), también cuándo estoy con mi chico o en verano cuándo estás con tus amigos, feliz de la vida en una noche perfecta que desearías que nunca amaneciese….ays esos momentos especiales y tantos otros…
    Un besazo y feliz finde

    Reply
  8. Ángela

    Ay Estefanía Estefanía… No aprendes eh?? Podrías dejar alguna vez de hacer que se me caiga la baba encima del ordenador???? Por favor te lo pido!!! TODOS tus posts son una maravilla, pero ÉSTE es uno de mis preferidos sin duda (a ver en qué post de viajes no te digo esto…jajaja) me ha encantado, simplemente genial! Praga es una ciudad maravillosa, mágica, misteriosa, histórica.. y es que las ciudades históricas son sin duda mis preferidas. Puedes ir a nueva york, puedes ir a Tokio y ser ciudades que te dejen anonadado por muy diversos motivos, pero seguro que no por la historia que esconden sus callejuelas ni porque te puedas imaginar a gente caminando por allí en la Edad Media ni cómo iban vestidos, ni para qué se usaban esos establecimientos antiguos, etc. Empaparte de la historia de una ciudad es, para mí, lo más enriquecedor de un viaje. Y a parte de eso, es que es preciosa!! Sobre todo ahora en primavera todo en flor todo tan verde, esos parques… El parque Letná creo que es digno de ver, hay fotos realmente bonitas! Y la cena en el restaurante a las orillas del río Moldava…pues sí, ciertamente momentos dignos de recordar para siempre. Haces un recorrido tan útil para nosotros de la ciudad que es que nos imaginamos estar allí, al menos yo! Además me parece una ciudad tan romántica, ideal para ir con tu pareja y, como tú dices, perderse de la mano por sus callejuelas vacías sin saber a dónde vas. Sabes? Estas navidades me ofrecieron un viaje para dos a Praga durante este verano, pero por h o por b al final no ha podido ser, y si ya tenía ganas y me quedé como “mi gozo en un pozo” pues imagínate cuando vi tu post…. casi lloro!!! ajajja es que me ha parecido una ciudad perfecta, sobre todo relatado por ti! En fin, espero que algún día haya otra ocasión y otra oportunidad de disfrutar de esta maravillosa ciudad y de ver con mis propios ojos todo lo que ahora veo en fotografías!! Por cierto, la historia del reloj astronómico me ha encantado!!! Luego se preguntarán por qué tu blog es diferente 😉

    Un post, ya sabes, magnífico!!!!

    Un beso enorme preciosa!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *