Paris throught my eyes: Rive Droite & Midnight in Paris

29/11/2013

Paris during the morning is beautiful…

paris aplacetogetlost -53

Buenos días!!!! vamos con la segunda parte de París! a pesar que el otro día os comentaba (aquí) que la orilla izquierda o “Rivé Gauche” era quizás el París más bohemio y auténtico de escritores y artistas, sin duda la orilla derecha está repleta también de rincones llenos de magia. Sin contar con el bohemio Montmatre que es para mí como un pueblecito con personalidad propia dentro de París, la orilla derecha es quizás un París más burgués, más espectacular y también el París del lujo y la moda. Con el Louvre y el jardín de las Tullerías, los campos Elíseos, la Opera Garnier,el Grand y Petit Palais, la Rue St. Honoré, la plaza de la Concorde, el encantador barrio de Le Marais…

paris aplacetogetlost -39

El otro día ya os comentaba que considero que una de las mejores formas de descubrir París es pasear por sus calles, dejarnos llevar. Si nos marcamos una ruta muy estricta, o queremos visitar todos los monumentos y lugares habidos y por haber, nos olvidaremos de disfrutar de verdad. Lo bonito de París, es la ciudad en si misma. Me gustó especialmente toda la zona que rodea el Pont Alexandre II,  que además de la belleza del puente y de “Les Invalides”, desde aquí se puede disfrutar de la que para mí es una de las vistas con más encanto de la torre Eiffel. 

paris aplacetogetlost -47

paris-aplacetogetlost-7 copia

paris aplacetogetlost 46-1

paris aplacetogetlost -42

paris aplacetogetlost -15 paris aplacetogetlost -17

paris aplacetogetlost -9

paris aplacetogetlost -56

paris aplacetogetlost -18

Pero sin lugar a dudas, la mejor vista de la torre Eiffel (que no la más especial, al menos no para mí) la podemos disfrutar desde los Jardines del Trocadero.

paris aplacetogetlost droite (18)

IMG_8390

Y como no los Campos Elíseos! una de las zonas más conocidas de París, y que a mí me recuerda mucho a Paseo de Gracia en Barcelona, o a la Castellana en Madrid.  Empieza en la Plaza Charles de Gaulle, con uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad… el Arco de Triumfo. Dicen que desde la parte superior se pueden disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, pero la verdad es que nosotros no hemos subido nunca, porque siempre hemos encontrado bastante cola y preferíamos aprovechar el tiempo paseando ;). 

IMG_8406 IMG_8411

paris aplacetogetlost -7

paris-aplacetogetlost-92

Paris in the afternoon is charming…

paris aplacetogetlost -59

Por otro lado recorrer los Campos Elíseos de principio a fin es una experiencia inolvidable. En especial a partir de mediados de Noviembre y hasta después de Navidad, ya que decoran los árboles de la Avenida con lucecitas. Disfrutas de las tiendas y del paseo mientras ves a lo lejos la famosa Noria que todos los años colocan en la Plaza de La Concorde. Y lo mejor de todo… una vez acaban las tiendas, en esta época se llena de puestos Navideños, con mil cosas. Recuerdos y souvenirs, atraciones, creperies y puestos de comida…  es muy divertido!

paris aplacetogetlost -60

paris aplacetogetlost -61paris aplacetogetlost -62

La zona del Jardín de las Tullerías y el Louvre es otra de las zonas con más magia de la ciudad sobretodo durante el atardecer… y por la noche claro.  El Louvre iluminado, las vistas de la torre Eiffel… (suspiro) París… París!!
paris aplacetogetlost -65

paris aplacetogetlost -4

paris aplacetogetlost -21

El jardín de las Tullerías me recuerda mucho al de Luxemburgo (foto de abajo), con las míticas sillas verdes.

paris aplacetogetlost -3

paris aplacetogetlost -1

paris aplacetogetlost -66

paris aplacetogetlost -68

Poco hay que decir del museo el Louvre, uno de los más importantes del mundo, que guarda varios de los tesoros más preciados de nuestra historia, como la Gioconda de Leonardo da Vinci, La Venus de Milo, o el Código de Hammurabi. El código de leyes más antiguo que se ha encontrado y que está grabado en una piedra. A mi personalmente me maravilló. Aunque realmente es enorme y si solo vais dos días, creo que no vale la pena visitarlo (a no ser claro que sea una de las razones por las que visitáis París). Se pierde mucho tiempo en recorrer solo una parte, y considero (desde mi humilde opinión) que es mejor dedicar ese tiempo a recorrer la ciudad. Nosotros lo visitamos la primera vez, ya que estuvimos cinco días en París y teníamos bastante tiempo.
paris aplacetogetlost -69 paris aplacetogetlost -70

paris aplacetogetlost 7-1

Otra zona con mucho ambiente es toda la que rodea a la Opera Garnier, una barrio muy alegre, lleno de restaurantes y tiendas. Destacar las Galerías Lafayette una obra de arte en si mismas, y dicen que son las galerías más grandes de occidente. Una vez más vale la pena visitarlas en Navidad, ya que el árbol Navideño que ponen es simplemente impresionante!! Por cierto para los amantes de la comida japonesa, toda la zona que rodea la Rue St. Anne muy cerca de la ópera esta literalmente llena de restaurantes japoneses.

paris aplacetogetlost droite (45) paris aplacetogetlost droite (46)

paris aplacetogetlost 10-1

Dentro de la Ópera…

paris aplacetogetlost -23 paris aplacetogetlost -24

Y otro de los innumerables encantos de la ciudad… los míticos pasajes de París. En los siglos XVIII y XIX los parisinos construyeron estos pasajes para poder atravesar la ciudad y resguardarse de los temporales y el mal tiempo. Los comerciantes que vieron en ellos una oportunidad poco a poco fueron instalando tiendecitas en ellos, y hasta el día de hoy, que se han convertido en galerías.

paris aplacetogetlost droite (47) paris aplacetogetlost droite (48) paris aplacetogetlost droite (49)

Y otro de mis rinconcitos preferidos, la verdad es que por algo París es una de las ciudades más románticas del mundo. Place des Vosges… la plaza más antigua de París, que se conserva tal y como fue en su día. Un rincón donde perderse horas y horas… donde llevarse la merienda y disfrutar de ella mientras admiras la belleza del lugar y te empapas del ambiente y de sus historia. paris aplacetogetlost -72paris aplacetogetlost droite (24)

IMG_8914

Paris in the evening is enchanting…

paris aplacetogetlost droite (25)

Montmatre …. un pueblecito con carácter propio. Cuando empiezas a subir por las calles cercanas al Moulin Rouge dirección al Sacré Coeur de repente parece que retrocedes en el tiempo. Aquí, como en el barrio latino y St. Germain de Pres han vivido célebres artistas y pintores, y cada calle y cada rinconcito tiene su propia historia. La place Du tetre llena de pintores y artistas callejeros, La place des Abbesses, donde encontraremos la palabra “te quiero” en todos los idiomas en el mur “je t’aime” … y como no la impresionante Sacre Coeur, la iglesia blanca que vigila todo París desde las alturas. Pero sin duda recorrer las callecitas de Montmatre, perderse por ellas, por las escaleras… es una experiencia inolvidable.

paris aplacetogetlost droite (26)

Este es el Moulin de la Galette, antiguamente toda esta zona eran viñedos y campos, y era un molino original de la época. Posteriormente se convirtió en una sala de baile, y aunque hoy creo que no está abierto al público sigue manteniendo todo su encanto.paris aplacetogetlost droite (27) paris aplacetogetlost droite (29) paris aplacetogetlost droite (30) paris aplacetogetlost droite (31) paris aplacetogetlost droite (32)

Todo Montmatre está lleno de rincones mágicos, que parecen desiertos. Sin duda es otro de los lugares más románticos y especiales de París. paris aplacetogetlost droite (33) paris aplacetogetlost droite (35)

paris aplacetogetlost droite (38) paris aplacetogetlost droite (39) paris aplacetogetlost droite (40)

paris aplacetogetlost droite (41) paris aplacetogetlost droite (42) paris aplacetogetlost droite (43)

But Paris after midnight is … magic

paris aplacetogetlost 10-2

Pero como bien decía Woody Allen en su película “Midnight in Paris” es alrededor de media noche cuando la ciudad se vuelve mágica de veras. Con todas las luces encendidas reflejadas en el Sena, las calles semi-desiertas …. pasear por plazas tan míticas como La Vendome o la Plaçe de la Concorde, y tenerlas sólo para tí… después de cenar perderse por las calles de París, por lugares tan míticos como los mencionados o las orillas del Sena es sin duda algo para recordar toda la vida.

paris aplacetogetlost -12

paris aplacetogetlost -18

paris aplacetogetlost -13

paris aplacetogetlost -17

paris aplacetogetlost -20

paris aplacetogetlost -4

paris aplacetogetlost 6-1

Aunque únicamente tengo la foto de abajo, cruzamos la plaza de la Concorde haciendo el tonto a las tantas (bueno pasaban poco de las doce jaja) estaba desierta, solo para nosotros con el conocido obelisco, el Arco de Triunfo y los campos elíseos al fondo y la torre Eiffel muy cerca. Fue algo sin duda mágico que siempre recordaré. paris aplacetogetlost -21

paris aplacetogetlost droite (14-2)

paris aplacetogetlost 4-1

paris aplacetogetlost -63 paris aplacetogetlost -28

Y para acabar un poco de “recopilación” de lo que a mí personalmente me gusta más de París y lo que encuentro imprescindible:

  • Pasear por la orilla del Sena al atardecer, en especial alrededor de NotreDame y las islas.
  • Perderme y dejarme llevar por las calles del Barrio Latino y de toda la zona alrededor de Les Ivalides.
  • Rue Muffetard
  • Perderme y dejarme llevar por las calles de Montmatre.
  • La torre Eiffel desde el Trocadero y desde El Champs Du Mars
  • Los campos Elíseos en Navidad
  • Place des Vosges
  • Recorrer toda la zona del jardín de las Tullerías, El Louvre, La place Vendome y Place Concorde alrededor de media noche.

En definitiva, intentar ir andando a todos sitios y simplemente dejarnos llevar… ya sabéis que todos los caminos llevan a París… o era a Roma? 😉

Mil gracias por leerme y por estar ahí!!!!

9 thoughts on “Paris throught my eyes: Rive Droite & Midnight in Paris

  1. Gemma Héctor

    Precioso post!!! Ha valido la pena la espera 😛 jeje
    Me ha encantado guapa! que ganas de ir a Paris,

    Un beso grande!

    Reply
  2. Marta

    guau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como bien ha dicho Gemma ha valido la pena la espera!!!!!!!!!!!!!!! llevo un rato releyendo el post, viendo las fotografías…
    Me has teletransportado a París una vez más.
    Se nota en cada una de las fotos, en cada una de tus palabras la ilusión y las ganas que le ponéis a todo! tu blog es puro arte!
    Un beso enorme feliz fin de semana!

    Reply
  3. Cristina G. C.

    Bueno Estefanía este post me ha gustado incluso más que el primero… y cuando tenga la oportunidad de volver a esta maravillosa ciudad, (mi chico quiere ir….jaja, sin fecha pero todo llega como dice mi madre), ya sé que tengo que meterme a tu blog y releerlo y preguntarte a ti.
    Y las fotos todas me parecen increíbles, sobre todo la del Pont Alexandre II, las sacadas de noche, de Montmatre y de las luces de Navidad, que soy aficionada a ellas… Un lugar muy bonito con luces azules en los árboles es la Gran Vía de Bilbao, no tan impresionante pero es una chulada jeje.
    Me encantan tus pitillos, ¿de dónde son? es que no tienen ni una arruguita jeje y te felicito otra vez por los taconazos, yo me los pongo y no hubiese andado nada de nada jaja.
    Yo tampoco vi el Arco del Triunfo por las colas y fuimos paseando y la verdad es que es lo bonito. Salvo lo imprescindible, vale más andar. Y me gusta mucho lo de los pasajes, está muy bien, así no te mojas. En Santander lo querían hacer, y es de las pocas cosas que me parecerían bien porque aquí llueve mucho y es un rollo jeje y hay varias calles céntricas y pegadas.
    A mi Montmatre también me encantó, es súper bonito, parece un mundo aparte y sin palabras me ha dejado tu descripción. Bueno gracias por hacer estos post y pasa un fin de semana genial, un besazo

    Reply
  4. Mª del Mar M.

    GUAU GUAU GUAU! lo he leído como 4 veces, todas las fotografías, tus palabras transmiten tanto… dan ganas de reservar un vuelo y ir a París a pasar las navidades!
    Que bonito todo con las luces, y las fotos en el pont Alexandre son ESPECTACULARES! también Montmatre es una de las zonas que más me gustan, pero únicamente visitamos la iglesia, el Moulin rouge y la zona de place du Tetre creo que es que había muchos pintores. Pero las callecitas por las que se ve la iglesia a lo alto son especiales y el molino!
    Vamos que me has descubierto un montón de cosas al igual que los pasajes que no los conocía…
    Voy a soñar un ratito…
    Me olvidaba… las fotos de noche…ESPECTACULARES!

    Reply
  5. María

    Estoy maravillada y tengo que decirte que FELICIDADES! lo mismo te lo dirá mucha gente, o pienses que es puro peloteo, pero realmente considero que eres una de las mejores bloggers y no únicamente de este país. No sé donde leí que no te gusta que te llamen blogger que tú eres una chica con blog, pero es que realmente haces un trabajo magnífico. Se nota el cariño que le pones a cada palabra, el blog tiene un diseño diferente y muy bonito y trabajado, las fotografías son simplemente impresionantes (tu marido podría dedicarse tranquilamente a la fotoafría porque además cada foto transmite muchísimo!) y tú… tú eres especial. Tu forma de escribir el inmenso cariño que transmites con cada una de tus palabras, como no te limitas por ejemplo en este caso a ponernos 4 fotos como toma he estado en París, si no que lo haces bonito, nos das información. Tu estilo que es innato, natural, no te pones la ropa sólo para la foto. Me tiraría escribiendo horas y horas. Y otra cosa… todos los comentarios de tu blog son largos, la gente te muestra su cariño y su agradecimiento no un que bonito, como me gusta, que guapa estás, que bonitos zapato y un enlace. Sigue así no hay blogs como el tuyo o hay muy pocos. feliz fin de semana

    Reply
  6. Nati Paradelo

    Las fotos son genial. Nunca me había planteado visitar París porque la verdad el sueño de mi vida es recorrer Italia. Y a parte de que no tengo ni idea del francés, ni lo se ni lo entiendo, pero viendo tus fotos me dan ganas d ir una semana y visitar la ciudad. Me parece todo tan bonito. Un besazo 🙂

    http://nati-paradelo.blogspot.com.es/

    Reply
  7. Ángela

    Hola Estefanía!! Por fin puedo escribirte, no veas las ganas que tenía! Cómo no, este post me encanta. En comparación con el anterior, es un fifty-fifty pero a lo mejor éste me guste un pelín más! No sé, las fotos las veo tan mágicas… Tienen algo. Hay tanta lucecita de Navidad, tantos rinconcitos, tanto espíritu navideño en ellas! Sí que tiene que ser mágico ir allí en esta época. La foto en la que sales tú de espaldas y al fondo el Arco del Triunfo bien grande y majestuoso es impresionante, además con el tráfico parisino ambientando el escenario! Cada calle de París, al menos las que nos has enseñado, son tan especiales, tan bonitas, tan diferentes! Es que la palabra que, para mí, describe París a la perfección es “magia”.

    Y qué guapa vas con esa boina negra! Esas fotos creo recordar que son de 2009 no? También fuisteis en la misma época?? Veo que también vais muy abrigaditos!

    Y en cuanto a lo de pasear por la desierta plaza de la Concordia… Qué bonito por favor, eso de que haya solamente una foto está bien, eso quiere decir que disfrutasteis en vez de estar todo el rato haciendo fotos! Y lo de los pasajes, qué maravilla eh, tiene que dar gusto pasear por ahí, sobre todo cuando hace frío fuera! En fin, es que por decirte te diría cosas de cada una de las palabras que has puesto, pero me saldría la Biblia! jaja

    Madre mía, no sabes lo que he tardado en escribirte el comentario, tengo las manos tan heladas que no paro de equivocarme escribiendo las letras porque los dedos no me responden!! Ya es diciembre, eso es lo bueno! Qué ganas de que se vayan acercando cada vez más las vacaciones de Navidad…

    Un abrazo enorme, guapérrima!!! Muack!!

    Reply
  8. Estefania

    Hola Estefanía, me gusta tu abrigo del lazo, me puedes decir de dónde es?
    Me encantan tus posts de viajes 😀
    Gracias

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *