Life everymoment as if it were your last. #animogalicia

25/07/2013

Hoy es un día infinitamente triste, un día de reflexión, un día de luto. Ayer por la noche muchos españoles nos fuimos a dormir con una noticia devastadora. El descarrilamiento de un tren Alvia de alta velocidad a 3 kilometros de Santiago de Compostela con 218 pasajeros. De momento hay casi 80 víctimas mortales y un centenar de heridos muchos de ellos graves. Muchos de los pasajeros viajaban para reunirse con sus familias y poder disfrutar de las fiestas de Santiago. De repente las preocupaciones diarias dejan de tener importancia, y nos damos cuenta de lo valioso y efímero que es nuestro bien más preciado… LA VIDA. Cuantos pasajeros estarían recogiendo sus cosas, guardando libros y periódicos y llamando a los familiares que los estaban esperando para avisar que ya llegaban. Y de repente, un trágico accidente lo trunca todo. Es horrible.

1079730_10151937624189206_1357149517_n

Desgraciadamente los que hemos perdido a alguien cercano de forma repentina sabemos lo efímera que es la vida, lo importante que es saber apreciar y disfrutar de cada momento. La vida nos ha enseñado de la forma más dura, que nada es permanente. Pero aún así muchas veces también se nos olvida. Se nos olvida que lo que realmente importa es que seas feliz, disfrutar del hoy, porque puede ser que mañana no llegue nunca. Que vivas tu vida sin hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran, sin meterte en la vida de nadie, y disfrutando con lo que uno tiene. A veces da la sensación que para mucha gente lo más importante es el logro profesional y económico más allá del personal. Y si bien sentirse realizado a nivel laboral es muy importante, lo más importante y lo que realmente nos hace felices es sentirnos realizados a nivel personal. Y eso no se consigue con muchas posesiones, con una cuenta bancaria muy abultada, o siendo una persona exitosa. Eso lo conseguimos siendo felices con nosotros mismos y con la vida que vivimos, sea cual sea, sin mirar lo que tiene el de enfrente, sin envidiarlo porque aparentemente tiene más, o sin mirarlo por encima del hombro porque aparentemente tiene menos. No es más feliz el que más tiene, si no el que aprecia lo que tiene. Si no no acabaríamos nunca, todos querríamos siempre una casa más grande, un coche más potente, viajar más, una piscina más grande y un armario más lleno. Y más y más y más. Y de esta forma nunca seríamos felices. Y un día vamos camino a casa en un tren, ocurre un accidente y se nos acaban las oportunidades para darnos cuenta de ello.

love_the_life_you_live_by_mavigozlum-d41ultk

Y me da rabia, mucha rabia. Ver como muchas veces nos preocupamos y enfadamos por cosas que no tienen ninguna importancia. Como no sabemos valorar lo que tenemos. Como mucha gente en vez de dedicar su tiempo a ser feliz, a disfrutar de su vida, lo dedica a ser cada día más infeliz. Como hay tantísima gente que está mirando todo el día lo que tiene el otro, sin ser feliz con lo que tiene. Como en muchas ocasiones con motivos o sin motivos somos un país crispado, en el que por poner un ejemplo los partidos políticos se enzarzan en discusiones y recriminaciones día sí y día también, en vez de trabajar conjuntamente, en vez de ponerse de acuerdo por una vez para cambiar las cosas, para cambiar de una vez nuestro sistema político-financiero y económico que no funciona. Un país donde “algunos” apoyándose en su historia, su idioma y su cultura, amparándose en la hipotética defensa de los intereses de millones de personas (de las que muchas piensan como ellos y otras muchas, como yo, no comparten su utópica visión) están día sí y día también, con rabieta hoy y mañana también, solicitando separarse por motivos que yo todavía y por mucho que me lo expliquen no logro entender. Y todo a costa de quebrantar la unidad de un país, sembrando la discordia entre vecinos, entre familias y entre amigos.  Un país en el que uno de los canales de televisión más visto, retransmite casi a todas horas programas en los que la gente se dedica a discutir. Y lo más triste de todo es que por culpa de unos pocos se ensombrece la grandeza de otros muchos. Porque cuando queremos sabemos estar unidos. Y es una pena que tengan que pasar cosas así para que lo demostremos. Ayer los centros de donación de sangre se colapsaron por toda la gente que acudió a la llamada. Vecinos cercanos al accidente bajaron a ayudar y a prestar ayuda. Todos se volcaron. Porque también somos un país excepcional. Porque somos grandes. Y es una pena que por culpa de algunos a veces no lo parezcamos. Unidos somos más fuertes. 

Que les pregunten hoy a todos los familiares de las víctimas y heridos del accidente en Santiago de Compostela lo que es realmente importante en esta vida. Si de verdad vale la pena pasarnos la vida discutiendo y desando lo que no tenemos, o más vale intentar buscar entre todos el consenso tanto a nivel nacional como individual y familiar, estar unidos y ser felices. Amar nuestra vida. Porque hoy, creo que todos nos sentimos más españoles que nunca. Y hoy estamos aquí y mañana… NO LO SÉ. 

crying_eyes_by_shadagishvili-d3k14bl

#animogalicia #todoscongalicia #españaunida

 

32 thoughts on “Life everymoment as if it were your last. #animogalicia

  1. Gemma Héctor

    Ayy guapa, me has hecho llorar….
    Cuanta razón tienes en TODO, que tragedia mas grande y que dolor, pobre gente…. que lástima
    mas grande, en estas circunstancias es cuando te das cuenta de que la vida hay que APROVECHARLA al máximo, hay que vivir cada minuto como si fuera el último y no hay que preocuparse de tonterias
    porque la vida es mucho mas… 🙁 estoy muy triste por toda esta gente, se que el dolor para los familiares será irreparable… pero les deseo todo lo mejor y espero que de algún modo la vida le
    recompense todo este dolor…. aunque se que es imposible.

    Que día mas triste… 🙁
    gracias por tu post… todas esas victimas lo merecen, un beso fuerte guapa, gracias por ser
    tan buena persona….

    Reply
    1. Stefani Aplacetogetlost Post author

      hola mi niña!!! es un dia horrible no puedo ni imaginarme lo que estaran pasando los familiares por mucho que lo intentes no puedes ponerte en su piel y solo pensar que podiamos ser cualquiera de nosotros es horrible. No se como pueden pasar cosas así a dia de hoy! un beso enorme guapa muchas gracias por tus palabras!!

      Reply
  2. Beli

    Hola !!

    No me conoces, me llamo Beli.
    Mi queridisima Marta Duelo me recomendo un día el blog de una amiga y aquí estoy, me he leido todas tus entradas, me encanta todo lo que expresas con tus palabras.
    Nunca te he escrito, pero hoy como gallega que soy no podía dejar pasar la oportunidad.
    Te doy la razón en todo lo que has dicho y quiero darte las gracias, por cada una de las palabras escritas en este post.

    Un besito.

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    Reply
  3. Cris

    Precioso todo lo que has escrito, comparto todas y cada una de tus palabras. Nací en Santiago y vivo en Santiago, desde mi casa a pocos metros de la estación del tren puedo ver la vía del tren y a pocos metros se ha producido este tremendo accidente. Ha sido una noche horrorosa como estar viviendo en una pesadilla de la que no te puedes despertar. Hoy es un día horrible y no puedo dejar de pensar ni un sólo momento en toda esa gente, en todas las ambulancias que he estado escuchando y viendo pasar toda la noche, en cada una de esas familias… Gracias por tu post, es precioso, me ha hecho llorar. Un besazo muy muy fuerte guapa!

    Reply
    1. Stefani Aplacetogetlost Post author

      Ay guapa muchas gracias por tus palabras de verdad. Ha sido un suceso súper triste como puede ser que hoy en día pasen cosas así? Que falle un ser humanó y con la tecnología que hay no haya medios suficientes para impedir que el tren cogiera la curva con esa velocidad?? En fin! Un beso enorme preciosa!!!

      Reply
  4. Daniela

    Desde Argentina la sensación es la misma.
    Hemos vivido en meses 2 accidentes ferroviarios de este tipo (con la línea ferroviariaSarmiento), y los que trabajamos día tras día nos sentimos TAN DESPROTEGIDOS!!!
    Palabras tan sentidas, solo los familiares y las víctimas sufren, y lo peor, es el olvido que llega después para ellos.
    Qué Dios nos proteja de estos sucesos, porque pareciera que en la tierra nadie lo hace.

    Reply
  5. Cristina G. C.

    Increíble, gracias por el post. Casi lloro…comparto todo lo que dices y es horrible…Yo tambié perdí a alguien antes de tiempo y aprendes a vivir el día y a disfrutar lo que tienes pero a veces se olvida y cosas como estas vuelven a recordártelo que hoy estás aquí y que hay que aprovechar. Mucho ánimo para todos porque tiene que ser horrible.

    Reply
  6. Mireia

    Seguramente debes ser una excelente economista y licenciada en derecho, pero como escritora no tienes precio! Es increíble como transmites pensamientos y emociones! Comparto contigo muchas de las cosas que has dicho! Y quiero felicitarte y hacer un reconocimiento público al buen gesto que has tenido dedicando hoy el post a este tema, y no como otras muchas bloggers (incluso gallegas para más inri) q hoy han seguido publicando posts como si nada pasase… Esto nos hace ver q además de una crack y entendida del mundo de la moda y de la decoración, eres una gran persona! Un besazo guapa!

    Reply
    1. Stefani Aplacetogetlost Post author

      Hola preciosa!!! Echaba de menos tus comentarios!!! Muchísimas gracias de verdad!!! Fue un suceso horrible no puedo entender como hoy en día todavía pasan cosas así!!! En cuanto a lo otro piensa que hay gente que le cuesta expresar sus sentimientos o en casos así le cuesta encontrar las palabras adecuadas! Un beso enorme!!!! Si ya estas de vacaciones espero que estés disfrutando al máximo!!!

      Reply
  7. Almudena (Bepretty)

    Es espectacular cómo has descrito tanto sentimiento y tanta injusticia que hay en este país, admiro tu forma de escribir, maravilloso post, corazón! Estoy totalmente de acuerdo contigo en TODO! Es taaan triste todo esto, siempre lo he dicho, con lo fácil que sería estar unidos, como lo estamos ahora tras éste fatídico suceso…lograríamos lo que quisiéramos… Qué tristeza de país…

    Reply
  8. Anonimo

    Hola, simplemente quería decirte que me ha sorprendido mucho tu post. Al principio pensaba que eras de una manera (reconozco que sin leerme muchos de tus post!) y reconozco que me equivoqué. Me han emocionado tus palabras y tienes mucha razón en todo. Aquí tienes una seguidora que viene de eg wtf.
    No iba a comentarte nada es más ayer no te comenté que fue cuando te leí por la noche en un comentario en el ig de lovely pepa me gustaste todavía más. Tienes razon yo tengo que admitir que la critiqué en las primeras fotos, pero lo que vino después fue demasiado.

    Reply
  9. N.

    Yo también vengo de eb wtf y me ha encantado todo lo que has escrito! Ojalá toda la gente pensara y reflexionara como tú, estoy segura de que eres una gran persona y el hecho de no ir juzgando a la gente te hace aún mejor. Por aquí me quedo, pero no sólo por tus palabras y por todo lo que transmites, también me han encantado tus otros post! felicidades y un besazo

    Reply
  10. Charlotte

    I translated this page as I wanted to read what you were writing and soon realised it was about the train accident. It has been all over the news here in Australia. It is just so sad and such a terrible accident.

    Sending lots of love from Australia,
    Charlotte

    http://www.winstonandwillow.com

    Reply
  11. Leti

    Me da taaaanta pena estar taaaaan de acuerdo con todo lo que has escrito…! Un besito guapa!

    Reply
  12. ananuevatemporada

    Hola preciosa…este post demuestra que lo eres, por fuera y por dentro…
    Mira, yo el jueves, el día después del accidente, estuve todo el día fuera, eran las jornadas de Woguers Marbella y me fuí de mi casa a las 9 de la mañana y volví a las 4 de la madrugada…ni ví tele, ni pude publicar post ni nada…Al día siguente viernes, cuando comencé a ver las imágenes, no podía evitar llorar y llorar…y con tu post que acabo de leer me he vuelto a emocionar. No he querido hacer referencia hoy en el mío, porque ya hece días, pero aprovecho este espacio, tú maravilloso espacio, para suscribir todas y cada una de tus palabras y unirme al dolor de Galicia y de todos los españoles. Ánimo Galicia.
    Un beso muy fuerte.

    http://nuevatemporada.blogs.elle.es

    Ana

    Reply
    1. Stefani Aplacetogetlost Post author

      Hola guapa muchas gracias por tus palabras la verdad es que fue suceso muy triste luego ver hasta los familiares buscando Con la esperanza de que su ser querido no estuviera entre las víctimas… Es horrible un beso enorme!!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *