Hoy voy a dejarme mimar… Beleco 425

17/12/2013

beleco425 barcelona estetica fisioterapia salud mujer part-33

Un baño caliente con sales y aceites esenciales, crema hidratante, un buen masaje…. todas estas cosas contribuyen a que nos sintamos mejor, aliviemos el estrés, nos relajemos y nuestra piel se vea sana y cuidada. Sin embargo con el ajetreo diario, el trabajo, los estudios, la compra, las tareas de casa… nos queda muy poco tiempo para disfrutar de estos momentos, para relajarnos de verdad y sobre todo cuidarnos y cuidar nuestra piel. El no dedicar el tiempo necesario a nosotras mismas y otros factores como la alimentación, las horas de sueño, el estrés, el clima, la contaminación, alergias etc. afectan a nuestro organismo y también a nuestra piel, llegando a verse en ocasiones apagada, o con problemas como rojeces, sequedad etc. En mi caso que tengo la piel de cara y cuerpo muy seca y algo delicada, pues todavía se me nota más. Soy consciente que el tratamiento empieza desde casa, y que debería ser mucho más constante, exfoliarme al menos una vez  a la semana e hidratarme la piel todos los días mañana y noche etc. pero sencillamente hay veces que me es completamente imposible.

Hace aproximadamente un mes el centro de fisioestética Beleco425, me propuso probar uno de sus tratamientos para compartir mi experiencia con vosotras. Precisamente llevaba unas semanas muy ajetreadas, con mucho trabajo y con muy poco tiempo para mí, así que acepté encantada vamos. Ofrecen tratamientos personalizados en función de nuestras necesidades (antiedad, reafirmantes, relajantes…) nuestro tipo de piel etc. utilizando productos de alta cosmética como Caritas y Decleor. Al ponerles un poco en antecedentes y explicarles que, aparte de llevar algunas semanas con mucho trabajo, de aquí para allá y con pocas horas de sueño; me notaba también la piel seca y deshidratada,  me recomendaron el “Ritual Imperial a la miel”. Un tratamiento ideal para pieles muy secas o desnutridas como la mía ya que es regenerador,  nutritivo,  antiedad y relajante corporal y facial. Que me iba que ni pintado vamos! 😀

beleco425 barcelona estetica fisioterapia salud mujer part-37

beleco425 barcelona estetica fisioterapia salud mujer part-8

Me puse en las manos de Estela, quiromasajista y terapeuta natural, que me hizo pasar a la habitación que veis en la foto de arriba, iluminada con luz muy tenue y con música relajante de fondo. Os digo de verdad, que si bien cuando me casé me hice algún tratamiento hidratante y con vitaminas para la cara (los típicos que hacen a las novias), nunca me había hecho ningún tratamiento corporal, ni masaje, ni nada por el estilo, así que estaba hasta nerviosa y con muchas ganas de relajarme de verdad. Además era un viernes por la tarde, así que era perfecto para quitarme de encima el estrés de la semana y empezar el fin de semana de la mejor forma posible.

El tratamiento corporal empieza con una suave ducha o lluvia con agua de azahar que es calmante, hidratante y antiedad. De esta forma se humedece un poco la piel antes de uno de los momentos que más disfruté: la exfoliación. Se utiliza el exfoliante Gommage Gourmandise de miel y almendras, con azúcar moreno, cáscaras de naranja y almendra que alisan y unifican la textura de la piel, mientras que la manteca de karité nutre intensamente y suaviza la piel. El extracto de henna protege y revitaliza. Es un momento único entre la textura del exfoliante, el aroma y en especial el masaje, me relajaron muchísimo casi me quedo dormida en serio :D. Posteriormente se retira y se limpia todo el exfoliante con toallas calientes. Me encanta la reconfortante sensación de una toalla calentita y un poco húmeda, y la verdad es que está todo calculado al milímetro para que todo sea 100%  relajante y reconfortante. En este punto ya estaba yo en el séptimo cielo pero todavía me quedaba mucho más!

A continuación Estela me aplicó una envoltura de miel sobre toda la piel con un suave masaje (si sí otro masaje 😛 ) y posteriormente me cubrió con una sábana de algodón y una manta para mantener la temperatura. El suave calor calma, relaja y reconforta, al mismo tiempo que abre los poros de la piel, permite liberar toxinas, y facilita la absorción de todos los ingredientes de la envoltura. Mientras que la Envoltura gourmandise de miel de Morjana hacía efecto, empezamos con el tratamiento facial con productos de la firma Decléor: exfoliación, masaje revitalizante e hidratación.

Por último me duché para retirar toda la envoltura del cuerpo pero… todavía quedaba otro masaje más 😛 mientras me aplicaban un bálsamo ultrahidratante corporal, también de miel de Morjana. En ese momento que sabía que ya estaba acabando iba pensando no por favor, un poquito más. Jaja no sé si os ha pasado alguna vez. Estuve casi dos horas, y yo lo hubiera alargado otras dos. En fin que como suele decirse todo lo bueno se acaba.

beleco425 barcelona estetica fisioterapia salud mujer part-11

El resultado es que salí de allí casi flotando y perfumada con miel y almendras, un olor muy agradable y relajante que me duró hasta el día siguiente. Realmente me relajó muchísimo y por otro lado me noté la piel súper suave e hidratada durante muchos días. En especial tenía muy mal la piel de los codos, muy rugosa y reseca, así que Estela insistió mucho en esa zona y tengo que decir que me quedaron muy suaves y como nuevos. Este año además me han detectado una alergia leve a un hongo de la humedad (la alternaria) que me noto sobre todo con pequeñas erupciones muy de vez en cuando en la cara interna de los codos y las rodillas. No se notan porque no son rojeces, es como cuando se te pone la piel de gallina (seguro que tiene una explicación mejor pero yo lo explico a la mía que seguro que me entendéis jaja) pero si me suele picar bastante y es muy molesto. Según me dijo el médico lo mismo he tenido esta alergia toda la vida, pero este año este hongo está muy presente en toda la zona de Barcelona, por lo que por eso lo estoy notando más. Cuando fui a hacerme el tratamiento tenía esas pequeñas erupciones, y os puedo decir con sinceridad que me mejoró muchísimo y estuvo unos días sin molestarme ni picarme.

Veredicto final: salí relajada de verdad, como nueva, con una piel mucho más hidratada, suave y con mejor aspecto, dormí como un lirón esa noche y todo el fin de semana (no es que tenga yo problemas para quedarme dormida más bien al contrario, pero si siempre tardo 1 segundo en dormirme por ejemplo ese día me dormí en medio jaja y mucho más profundamente). Así que recomiendo 100% este tratamiento.
beleco425 barcelona estetica fisioterapia salud mujer part-1-2

Aparte de los tratamientos estéticos, el centro está también especializado en clases de preparación al parto, y post-parto. Utilizan un método desarrollado por la fisioterapeuta especializada en salud de la mujer Mercedes Blanquet (responsable del centro), centrado en la preparación física y psicológica de las mujeres embarazadas para que lleven su embarazo en buenas condiciones, tengan un parto más rápido, disminuyan las posibles disfunciones postparto y tengan una recuperación más fácil. Es bueno saberlo porque por ejemplo a mí estas cosas cada vez me interesan más 😉 (no no estoy embarazada e! jaja pero bueno nunca se sabe digamos que entra dentro del proyecto a corto-medio plazo).

Me gustó mucho la clase o sala donde se imparten, con una cita preciosa y MUY CIERTA de John Lennon. 

beleco425 barcelona estetica fisioterapia salud mujer part-36 beleco425 barcelona estetica fisioterapia salud mujer part-31

beleco425 barcelona estetica fisioterapia salud mujer part-15

Muchas gracias a todo el equipo de profesionales de Beleco425: Mercedes Blanquet (fisioterapeuta y responsable del centro), Karima (fisioterapeuta especializada en suelo pélvico), Estela que me hizo salir de allí medio flotando, y como no a Marta, por ser tan atentas y encantadoras conmigo y por hacer que me perdiera y relajara durante unas horas entre aromas y sensaciones. Siempre hay una primera vez para todo, pero desde luego a partir de ahora voy a realizarme muchos más tratamientos corporales!

A veces es complicado encontrar tiempo para cuidarnos, sobre todo con horarios laborales bastante extremos, pero es muy necesario y muy saludable tener estos momentos para nosotras mismas, para mimarnos. Y estando como estamos tan cerca de la Navidad, con comidas y cenas familiares, reuniones con amigos, fin de año, es un buen momento para buscar un hueco y hacernos un tratamiento. Igual de importante es también buscar un centro que cuente con verdaderos profesionales, que utilicen productos de calidad y que nos ofrezcan información detallada en todo momento del tratamiento que nos van a realizar, así como los beneficios del mismo y que nos puedan solventar las posibles dudas que podamos tener.

Así que los que seáis de Barcelona y alrededores ya sabéis no dudéis en poneros en contacto con Beleco425 para informaros sin compromiso de los tratamientos y servicios que ofrecen. Están en la calle Muntaner 425, y justo al lado hay una cafetería muy del estilo Nueva York, con unas madalenas, cookies y cupcakes buenísimas jaja (ahora mismo no recuerdo el nombre pero lo pregunto y edito!!).

Nada más muchas gracias por leerme y por estar ahí!! mañana más!! feliz tarde de martes!!!!!!!

4 thoughts on “Hoy voy a dejarme mimar… Beleco 425

  1. Ángela

    Me han entrado tantas ganas de que me den un masaje de esos!! A mí que lo máximo que me han llegado a dar es un masaje de manos… jaja Por dios qué relajación y qué todo, seguro que las sesiones de estudio las empezaría mejor después de un tratamiento de estos… o no, que lo mismo me quedo dormida. Yo es que también soy de las que se duerme antes de que la cabeza toque la almohada entonces claro jaja Y la ambientación y la iluminación es genial, muy relajante en las fotos pues no me quiero imaginar en vivo y en directo oye…

    Ayyyyy y lo del proyecto a corto-medio plazo…. qué nervios jijiji desde luego yo estaré expectante pero no te sientas con presión ;P ajjaaj es broma, todo tiempo al tiempo pero menuda ilusión debe hacer… ay ya me callo!!!!

    Un beso enorme Estefanía!!!!!

    Reply
  2. Undulcemomento

    Quiiines ganes de mimar-meee!!!! Aquestes vacances tinc pendent una sessió d’aquestes! És mooolt necessaria! Jejjeje

    Reply
  3. Cristina G. C.

    Yo el lunes en el blog hablaba de lugares para perderse en mi región… haciendo honor a tu blog jaja y tu hoy hablas de masajes;el pack completo para relajarnos jeje. Me estás dando una envidia increíble. La última vez que he ido a un spa fue en agosto y buff me quedé relajada todo el día y había ido más veces y me encanta. Aunque claro eran sitios más normalitos, éste tiene muy buena pinta y dos horas de masaje y desconexión total tiene que ser una gozada, además la luz, lo que dices de la música… normal que no quisieses irte jeje. La verdad es que para la gente que tiene mucho estrés, el que trabaja o estudia muchas horas… debería ser obligatorio darse un capricho de este tipo.
    A mi masajes me ha dado mi hermano varias veces en la espalda y brazos y pies, (es masajista) pero hace años que no me hace caso jaja, y quiero que me de uno porque te quedas en la gloria.

    Y respecto a las clases pre-parto y postparto, éstas últimas no sabía ni que existían pero cada día inventan algo nuevo jeje. Mi hermana está yendo a las pre-parto y aprende muchas cosas; la verdad es que son útiles. Y tu todavía tienes tiempo mujer, pero cuándo te animes, aquí babeando y disfrutando del momento contigo estaremos. Un besazo y buen miércoles

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *